Si tienes una caseta de madera en el jardín, es posible que con el tiempo y la exposición a la intemperie, la madera haya sufrido daños y se haya deteriorado. Pero no te preocupes, ¡todavía puedes recuperarla!
¿Cómo lo hacemos?
- Lo primero que debes hacer es limpiar la madera a fondo. Para ello, utiliza una hidrolimpiadora o haz una mezcla de agua y jabón con un cepillo.
- Una vez que la madera esté limpia y seca, procede a lijarla con una lijadora eléctrica para eliminar las zonas más deterioradas y suavizar la superficie.
- Si necesitas alguna de estas herramientas, las tenemos disponibles gracias al servicio de alquiler de herramientas de La Obra Servicios.
- A continuación, aplica un tratamiento fungicida y un protector para madera, de esta forma evitarás que los hongos o la humedad vuelvan a dañar la madera.
- Este tratamiento también aportará una capa de protección extra y prolongará la vida útil de la caseta.
- Si la madera está muy dañada, quizás sea necesario sustituir algunas piezas. Para ello, retira las piezas dañadas con una sierra y reemplázalas por piezas nuevas.
- Si no eres un experto en carpintería, no te preocupes porque contamos con el Servicio de corte de tableros. También los canteamos si lo necesitas.
- Por último, si deseas darle un aspecto renovado a la caseta, puedes aplicar una capa de barniz o pintura. Escoge el tipo de acabado que más te guste o crea tu color propio con la máquina tintométrica y aplícalo con un rodillo o pincel.
Con estos consejos podrás recuperar la madera deteriorada de tu caseta y dejarla como nueva.
¡No dudes en ponerlos en práctica y disfrutar de tu caseta por muchos años más!