La Obra Semasa

Pavimentos sostenibles ECOPECO

Para lo que necesitas, donde lo necesitas, cuando lo necesitas.

Desde ECOPECO, empresa de pavimentos que distribuimos en La Obra Semasa, están desarrollando una nueva tecnología que absorbe compuestos contaminantes del ambiente y los convierte en partículas inocuas. Por ello, queremos hacer hincapié en su gran labor colaborativa con la sostenibilidad del planeta.

¿Cómo lo hacen?

Gracias a las reacciones de oxidación que son posibles por la fotocatálisis que ocurre en el pavimento, los óxidos de nitrógeno en sales de nitrato de calcio y los contaminantes orgánicos se transforman en agua y moléculas inofensivas.

Esta tecnología NOxOFF está avalada y respaldada por ensayos en varios laboratorios que ratifican sus propiedades descontaminantes, antibacterianas, antifúngicas, antivíricas y autolimpiantes de su línea ecológica: Pavimentos El Peco y Comercial Martín Tron.

¿Y cómo se “autolimpia” el pavimento?

Ocurre mediante el principio activo de los pavimentos, que disuelve de forma parcial la suciedad de origen orgánico y la elimina con el agua de lluvia o el riego.

Los pavimentos están catalogados como Clase 3 según la norma UNE 127197-1 “Aplicación del método de ensayo para evaluar el rendimiento en la purificación del aire mediante materiales semiconductores fotocatalíticos embebidos en productos prefabricados de hormigón”.

pavimento fotocatalitico

Desde abril de 2021, los pavimentos El Peco se han colocado en los pavimentos de hormigón de la Comunidad de Madrid brindando a ésta de una autolimpieza y desinfección que ayudará a reducir los niveles de NOx, tan nocivos para la salud.

El espesor de su capa activa de entre 7 y 15mm garantiza su efectividad durante más de 25 años. 

Beneficios de los pavimentos fotocatalíticos

Como se ha comentado, gracias a la instalación de pavimentos fotocatalíticos, las calzadas o las aceras pueden convertirse en elementos que combaten la contaminación.

¿Qué otros beneficios ofrecen?

  • Al reducir la contaminación del aire en las ciudades, ayudan a disminuir el efecto de alergias, enfermedades respiratorias y oculares.
  • El efecto de la acumulación de calor en zonas más pobladas de las ciudades es más moderado.
  • Son altamente resistentes a la lluvia y mantienen la superficie limpia cuando llueve.
  • Tienen una alta durabilidad, puesto que, al entrar en contacto con el agua, su efecto descontaminante vuelve a su estado inicial.
  • Resisten a las altas temperaturas y la exposición a los rayos del sol, así como a las bajas temperaturas y las heladas.
  • Su uso no genera polvo que pueda perjudicar la salud de las personas, puesto que sus partículas nanométricas están fuertemente adheridas.
Scroll al inicio
Ir arriba