La Obra Semasa

Elige bien tus estufas de pellets

Para lo que necesitas, donde lo necesitas, cuando lo necesitas.

¿CÓMO ELEGIR TUS ESTUFAS DE PELLETES?

estufas de pellet en salón minimalista

La estufa de pellet son potentes, eficientes y respetuosas con el medioambiente. Las hay para calentar grandes espacios diáfanos y para llevar el calor a otras habitaciones independientes. Escoge la que se adapte a tus necesidades y aprovecha las ventajas del pellet, un combustible ecológico, económico y con alto poder calorífico.

Tipos de estufas de pellet

Escoge el tipo de estufa según tus necesidades.

◾ Normales, con ventilación de aire caliente. Reparten el calor por la estancia en la que se encuentran. Las más potentes pueden calentar espacios diáfanos de unos 100 m2. Incorporan una turbina (ventilador) para regular la intensidad del calor expulsado y un termostato programable para controlar la temperatura.

◾  De fondo reducido, ideales para pasillos y zonas estrechas. Cuentan con las mismas prestaciones que las estufas normales, pero están diseñadas para adaptarse a espacios difíciles.

◾ Canalizables, para dos o más estancias. Además de calentar la habitación en la que se encuentran, reparten el calor a otras habitaciones. ¿Cómo? El ventilador incorporado impulsa el aire caliente a través de conductos.

◾ Estancas, seguridad total en dormitorios. Estos modelos están perfectamente sellados: no consumen oxígeno de la habitación. Para la combustión cogen el aire del exterior a través de un tubo. Si tienes una vivienda con muy buen aislamiento térmico, puedes sacarles el máximo provecho en toda la casa.

◾ Para exterior, perfectas en jardines y terrazas. Son una solución móvil: las llevas donde quieras porque no necesitan salida de humos, instalación ni conexión eléctrica.

estufas de pellet

Empieza a ahorrar con el pellet

Un kilogramo de pellet da la misma energía que 5 kW de electricidad: ¡imagina el ahorro! Si lo comparas con una bombona de butano, para dar la misma energía calórica se necesitan unos 24 kg de pellet.

¿Y con respecto al gasoil? 2 kg de pellet brindan el mismo calor que un litro de gasoil. ¡La mitad!

¿Qué potencia necesito para mi estufa de pellet?

La potencia de la estufa depende del volumen del espacio a calentar. Influye el aislamiento que tenga la vivienda y la zona geográfica. La potencia se expresa en kilowatios (kW). Para una vivienda con un aislamiento medio, se calcula alrededor de 1 kW por 10 m². Con una estufa de 6,5 kW de potencia podrías calentar un espacio de hasta 70 m2.

Descubre las funciones especiales

Conexión wifi, control a distancia desde el móvil. Las enciendes, apagas y programas desde cualquier lugar. Así adaptas su funcionamiento a tus necesidades, ahorras en combustible y ganas en confort.

Rendimiento superior al 95%, mayor ahorro de combustible. Las estufas de pellet tienen un rendimiento calorífico superior al 85%. Sin embargo, cuanto más alta es la cifra más eficiente es la estufa y menos pellets consume.

Modo silencioso, con regulación de ventilación. Las estufas de pellet suelen tener un ventilador interior para impulsar el aire caliente a la habitación. Los modelos con modo silencioso te permiten regular o detener el ventilador y así disfrutar de la convección natural: el aire sale solo gracias al propio diseño de la estufa.

Ventajas de las estufas de pellet

Combustible: destaca por su gran poder calorífico y, además, no emite gases que hagan efecto invernadero. Es fácil de almacenar y de dosificar, ya que tiene un bajo consumo y bajo coste. Conoce cuánto gastan las estufas de pellets en euros.

Funcionamiento: pueden tener una autonomía de hasta treinta horas seguidas en modo automático, dependiendo del modelo y potencia. Estas estufas llevan incorporado el termostato, así que ellas mismas regulan la temperatura que nosotros le pedimos, al igual que cuando elegimos un modo de programación. A diferencia de las de leña, estas las podemos programar y definir una puesta en marcha de la estufa a nuestro agrado. Se encienden automáticamente y no necesitas cerillas, ni mechero, ni pastillas de encendido, solo un botón; algunas se pueden poner en marcha desde el móvil o tablet.

◾ Calor y confort: hay varios tipos de estufas de pellets: la estufa de pellets para calentar una estancia por aire, la de pellets canalizable y las termoestufas de pellets. Las canalizables permiten aprovechar el calor para calentar una estancia cercana, como pueden ser habitaciones contiguas que estén a unos 6 metros de distancia. Si hiciera falta más metros, habría que instalar motores de apoyo. Las termoestufas calientan la estancia y el circuito de radiadores de la casa, pero se pueden sustituir por calderas de gasoil y de gas. Funcionan igual que las estufas de pellets, caldean por convección la estancia donde están instaladas y calientan el agua del circuito de radiadores, ya que disponen de salidas traseras para los circuitos.

 

¿Buscas soluciones de calefacción confiables y eficientes para mantener tu hogar cálido durante todo el día? En nuestro catálogo de calefacción 23/24, encontrarás una amplia gama de opciones que se adaptan a tus necesidades.

estufas de pellet en salón
Energy. Pellets on the table
Scroll al inicio
Ir arriba