En la actualidad no es necesario comprar un armario que ya esté fabricado previamente, pues existe la opción de construirlo totalmente a medida según el espacio del que dispongas en tu hogar. Con ello, su parte interna también puede adaptarse completamente a ti.
Cuando estamos diseñando el interior de armarios a medida de madera, La Obra Semasa nos preocupamos por saber qué uso se le va a dar para que supla a la perfección las necesidades del cliente: si requiere espacio de almacenaje para grandes formatos, si solo va a usarlo para ropa, si necesita complementos especiales para zapatos, corbatas, joyas… Esos pequeños detalles harán que ames este nuevo mueble en tu hogar.
Elementos para el interior de armarios a medida de madera
Entre los diferentes complementos para el interior de armarios a medida de madera que podemos encontrar, queremos destacar los siguientes:
Barra de colgar
Es el elemento fundamental para un armario, pues aquí se cuelga la mayor parte del vestuario. Dependiendo de lo largas que sean las prendas, te recomendamos combinar diferentes tipos.
Por ejemplo, para vestidos y trajes largos, se usa una barra cuya altura esté entre los 130-170 centímetros (cm) y, si lo que abundan son las camisas, las camisetas, los pantalones y las faldas, con que esté a 90 cm. será suficiente.
Balda
Para los que tienen que aprovechar al máximo el espacio de los armarios, las baldas son una gran alternativa. Contar con una en la parte superior puede ser perfecto para contar con un hueco con medidas entre 30-50 cm. de alto y 30-60 de ancho, que creará un espacio ideal tanto para las maletas como para la ropa fuera de temporada, así como mantas, edredones o cojines de cama.
Cajonera
Ideal para bolsos y ropa interior. De una altura recomendable entre 55-75 cm. Se puede crear al gusto de cada persona y que tenga el número de cajones que cada uno quiera.
Aunque siempre se debe tener en cuenta que al abrirse no debe tropezar con las guías y el cerco del armario, por lo que debe tener un pequeño zócalo que lo suba.
Zapatero
Por último, cuando se diseña el interior de armarios a medida de madera es recomendable contar con un zapatero para no guardar los zapatos en cajas y ocupar espacio innecesariamente.
Debe quedar cerrado para evitar que el olor entre en contacto con el resto de ropa.
Uno de nuestros servicios destacados es el diseño del interior de armarios a medida de madera para nuestros clientes. Si deseas uno, ponte en contacto con nosotros.
Quedarás encantado.